La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda señaló que su gobierno jamás utilizará prácticas represivas, ni perseguirá a ninguna persona, bajo ninguna circunstancia, esto al presentar el Programa Estatal de Derechos Humanos en Chilpancingo.
En este evento, la mandataria estatal expresó que su gobierno seguirá promoviendo el consenso y el diálogo para la solución de los conflictos, donde se garanticen los derechos fundamentales de la población.
Lea también: Se erradicó corrupción y obras al vapor en este gobierno: Evelyn
Indicó que este programa deriva del Plan Estatal de Desarrollo, el cual define las políticas del Poder Ejecutivo, particularmente de los derechos humanos, el cual busca promoverlos y garantizarlos.
Salgado Pineda indicó que en la entidad se garantiza el derecho a disentir, a la libertad de expresión, a la pluralidad de pensamiento, y agregó que compromiso, es de la promoción y protección absoluta de los derechos humanos de todas las personas.
Anacleta López Vega, encargada de despacho de la Secretaría General de Gobierno, indicó que en este programa participan 27 dependencias de gobierno y que se construyó a través de foros de consulta en todo el estado.
En el evento asistieron como invitados, el presidente del Tribunal de Justicia, Raymundo Casarrubias Vázquez, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, así como Claudia Oliva Morales Reza, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la presidenta de la CDHEG, Cecilia Narciso Gaytán.