La gobernadora Evelyn Salgado Pineda entregó 20 vehículos e insumos a la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, con un monto superior a los 37 millones de pesos.
La mandataria reconoció la labor del personal durante el desastre causado por el huracán Otis, y por su apoyo a la población en ese momentos en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez.
El subsecretario de Administración de la Secretaría de Finanzas, Ricardo Salinas Mendez, señaló que el pidió el apoyo del personal de PC para que apoyaran a remover árboles y poder a sacar a su familia tras el paso del huracán.
Lea también: Protección Civil alerta por socavón en Vista Alegre
Dijo que a la llegada de Salgado Pineda a la gubernatura, fueron varias las demandas para mejorar a las áreas operativas, una de ellas fue Protección Civil.
En este inició de administración, dijo que se recibió la instrucción de al gobernadora de que se mejoraran los salarios, que los pagos de bonos fueran puntuales.
Agregó que a la par ya se incrementó el salario en un 13 por ciento, y que se nivelaron los viáticos para todos los trabajadores operativos.
Al personal se entregaron 14 patrullas de rescate todoterreno, así como cinco ambulancias y una pipa de agua, cuyo costo de inversión fue de 35 millones de pesos. También se entregaron 378 uniformes y suministros, con lo que sumaron los 37 millones de pesos.
La entrega de los vehículos se realizó en uno de los accesos de la residencia oficial Casa Guerrero en Chilpancingo.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music