La candidata a la gubernatura del estado por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Evelyn Salgado Pineda, declinó a participar en el segundo debate que se tiene programado para el 19 de mayo, de acuerdo a un escrito que hizo llegar al consejero presidente del Instituto Electoral y Participación Ciudadana de Guerrero (IEPCGRO), Nazarin Vargas Armenta.
El documento fue enviado el 5 de mayo y fue este martes que integrantes de su equipo de campaña de la abanderada de Morena, confirmaron que declinó la invitación que se le hizo para participar en este acto que organiza el órgano electoral.
Según datos recabados, después que la dirigencia nacional de Morena midió a la hija del depuesto candidato a gobernador, Félix Salgado Macedonio, el presidente de la Comisión Especial de Debates Públicos para la elección de gubernatura, el consejero Amadeo Guerrero Onofre, giró la invitación y se le pidió que manifestara si aceptaba o no.
La respuesta fue que, agradecía la invitación y consideró que el debate de ideas y propuestas es entre la población y los aspirantes, ya que por el pueblo somos y al pueblo nos debemos, por lo que respetuosamente se reservo el derecho de asistir a este segundo debate y por ende, declinó a estar presente en este acto.
Este martes la candidata de Morena, reanuda sus actos públicos de su campaña en los municipios Apango, Arliaca y Chilapa, en donde se espera explique a detalle su negativa de asistir al debate.
Se trató de conocer la opinión del secretario general en funciones de dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, pero no contestó las llamadas que se le hizo a su celular, pero se espera que también explique los motivos por lo que la candidata Evelyn Salgado Pineda, no aceptó asistir al debate.