La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, condenó el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, quien fue hallado sin vida la noche de este viernes.
“Condeno de manera enérgica el asesinato del alcalde de Malinaltepec, Acacio Flores Guerrero, y con profundo respeto expreso mi más sincera solidaridad y condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes me he mantenido en contacto”, escribió la mandataria estatal en su cuenta de Facebook.
“Solicité a la Fiscalía General del Estado de Guerrero que realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen”.
El cuerpo sin vida del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, fue hallado este viernes en su vehículo a la altura del puente viaducto de la carretera Tlapa—Marquelia, en la comunidad de Alacatlatzala del municipio de Malinaltepec.
Flores Guerrero retenido el jueves por pobladores de la comunidad Alacatlatzala tras concluir la inauguración de una obra pública en dicha localidad.
La mañana de este viernes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en conjunto con el Ejército y Guardia Nacional (GN), así como personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Guerrero, acudieron al lugar para establecer diálogos con los inconformes y liberar al alcalde.
FGE inicia la investigación de la muerte del alcalde
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que abrió una carpeta de investigación sobre el homicidio del alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero.
Así mismo, indicó que Policías Ministeriales y peritos iniciaron con las diligencias correspondientes.