La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda encabezó la jornada de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 60 años para su refuerzo y jóvenes rezagados de 18 años por primera dosis en el municipio de Atlamajalcingo del Monte.
En este municipio de la montaña alta, la jefa del ejecutivo estatal acompañada del delegado Federal de Programas Federales de Guerrero, Iván Hernández Díaz y el alcalde Camilo Cano Guzmán dio conocer que se aplicaron 408 dosis de Astrazeneca para los adultos y 600 vacunas de Cansino para los jóvenes.
Lee también: Pide diputada a gobiernos prevenir propagación de Covid
En ese sentido, el delegado federal Iván Hernández dijo que hubo una muy buena participación en el primer día de vacunación y recordó que la última vez que estuvieron en este municipio hubo muy poca participación de la población.
Añadió que se seguirá vacunando en la región de la Montaña donde faltan cuatro municipios y junto con la Marina se acudirá a inmunizar en comunidades alejadas de la región de la Tierra caliente así como la región Norte.
A su vez, el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario (Cofepris), Alejandro Svarcha Pérez comentó que siempre se garantiza que las vacunas que se aplican en el país sean de calidad y seguras para la población.