La gobernadora Evelyn Salgado Pineda resaltó la herencia humana que ha dado Leonardo Bravo, cuna de héroes y heroínas que se levantaron a la causa independentista, como el general Nicolás Bravo, quien destacó como militar y como político.
En el marco de la conmemoración del 236 aniversario del natalicio del general Nicolás Bravo, la titular del Ejecutivo del estado, acompañada de mandos de las fuerzas armadas, representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como de autoridades civiles, depositó una ofrenda floral y atestiguó el desfile.
En su mensaje que dirigió a los presente, hizo un reconocimiento al héroe del perdón, a ese hijo de Guerrero que fue presidente de México, en tres ocasiones.
Su legado fue su respeto a la dignidad humana y al amor por su tierra, a la patria, por eso en su natalicio se refrenda ese inicio del proceso de independencia, la primera transformación. Hoy estamos viviendo la Cuarta Transformación en el país y la cuarta transformación de Guerrero, precisó.
Esta cuarta transformación va de la mano de todas y todos, va de la mano del pueblo. Con nuestro pueblo todo y sin nuestro pueblo nada, porque son el motor de esta transformación, indicó.
La mandataria estatal refirió que esto es lo que la impulsa todos los días para lograr el bienestar, el desarrollo de nuestros pueblos y de las comunidades indígenas, afromexicanas y por supuesto, de nuestra Sierra. "Vamos por la creación de la octava región, pero no nada más en papel sino también en recurso".
Añadió que su visita era para refrendar su compromiso con la Sierra, que tanto les ha dado, porque es una tierra con una riqueza natural, cultural e histórica, nosotros debemos de devolverle lo muchos que nos ha dado.
Por ello señaló que ahora la revolución es diferente, es una revolución de conciencia, pacífica, pero radical, es decir, erradicar desde la raíz todo lo que le ha hecho daño a nuestro estado durante tantos años, vamos arrancar desde la raíz la corrupción, que es la madre de todos los males y la indolencia.
Aseguró que la lucha no ha terminado, la herencia de Nicolás Bravo está más presente que nunca, más viva que nunca porque seguimos luchando desde diferentes trincheras, luchamos todos los días por este estado maravilloso, el gobierno del estado refrenda su compromiso con la dignidad de los pueblos de la sierra, el bienestar y desarrollo de Guerrero, apuntó.
Por su parte, el alcalde de Leonardo Bravo, Saúl Villa Adame, recordó al héroe del perdón e hizo un reconocimiento a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, "porque quiere hacer historia y está luchando por la creación de la octava región. Si lo logra será de un gran beneficio para los serreños".