La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, realizó un recorrido en la construcción del nuevo Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) que se realiza en una parte del Centro Internacional Acapulco (CIA) en el puerto de Acapulco.
Salgado Pineda señaló que esta obra finalizará en septiembre de 2024, antes que concluya la administración federal, la cual tiene una inversión de mil millones de pesos. Además, contará con 250 camas censables, 20 consultorios, 8 quirófanos y centro oncológico
Durante su mensaje, la mandataria estatal, destacó los avances del gabinete de Salud en Guerrero, que a la mitad del Gobierno Federal se reflejaron acciones de “pasos agigantados”.
Lea también: Revisan autoridades de la SEG y SEP temas educativos de Guerrero
“De tres años para acá ha sido un salto impresionante. Desde que está la Secretaría de Salud en Acapulco, hemos dado pasos agigantados, hemos hecho muchas cosas que a lo mejor en un sexenio completo no se habían hecho”, dijo.
Así mismo, indicó que Guerrero se convertirá en un ejemplo a nivel nacional, pasando de los últimos a los primeros lugares en materia de Salud.
Por su parte, la directora general del ISSSTE, Bertha María Alcalde Luján, señaló que este hospital “será un icono en el estado”, que esta obra concluirá en septiembre, a su vez estará listo para brindar servicio en las diversas especialidades a la población.
En la supervisión que participó Salgado Pineda, estuvo la directora general del ISSSTE, Bertha María Alcalde Luján, el titular de la Secretaría de Salud, Dr. Jorge Alcocer Varela, así como del director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo.
Así mismo, dijo que con Robledo se discutió los avances de la federalización del IMSS— Bienestar en Guerrero.
“Sin duda, este es un paso crucial en la transformación del sistema de salud para las y los guerrerenses, gracias al compromiso y apoyo incondicional de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.