La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda anunció que próximamente se ampliará a las 8 regiones de la entidad la Tarjeta Violeta que actualmente se otorga en cinco municipios del estado.
Durante la entrega de la misma en Ciudad Renacimiento, la mandataria recordó que actualmente se benefician 3 mil mujeres guerrerenses con la entrega de apoyos económicos de los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Malinaltepec y Cochoapa.
Lea también: Gobierno entrega más de mil 300 tarjetas violetas en Acapulco
“Con ello, realizamos en días pasados la dispersión de 6 millones de los casi 20 destinados para este programa en 2024, beneficiando a 3 mil mujeres de los 5 municipios participantes, atendiendo a las 2 mil 884 que cumplieron con su primer ciclo y a las 116 nuevas beneficiarias que se han sumado a este programa”, dijo.
Ante el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán y del secretario del Bienestar de la entidad, Pablo André Gordillo, Evelyn Salgado abundó que le llena de “orgullo entregar los primeros mil 267 certificados correspondientes a las mujeres que, además de recibir su apoyo económico, recibieron una capacitación para el trabajo, consultas psicológicas e incluso presentaron sus exámenes para concluir con su educación básica”.
La gobernadora hizo un reconocimiento a la máxima casa de estudios de la entidad por sumarse “con decisión a este programa y que recibirá en este nuevo ciclo a más de 800 beneficiarias que podrán concluir sus estudios de bachillerato e incluso de licenciatura en alguno de los programas que ofrece nuestra máxima casa de estudios”.
En su mensaje, el secretario Pablo Gordillo, refirió que más del 96 por ciento de las beneficiarias cumplieron con sus cursos y capacitaciones, demostrando su interés para salir adelante y su compromiso con una vida mejor.
La mandataria refrendó que con las acciones que se realizan en beneficio de las mujeres mantiene su compromiso para “consolidar la transformación de Guerrero, vamos a seguir construyendo el Santuario que nos merecemos, con bienestar, con justicia, con desarrollo y con felicidad para todas las mujeres de Guerrero”.