La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció el papel de las fuerzas armadas en las tareas de construcción de paz, así como en la cuarta transformación.
La mandataria acudió a la ceremonia para conmemorar el 177 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, cuyo evento se realizó en Chilpancingo.
Lea también: Estudiantes del municipio Ñuu Savi visitan museos de Chilpancingo
En este evento participó Pedro Nieto Sánchez, quien es comandante de la 35 zona militar, quien señaló que este acto servía para conmemorar a soldados y cadetes que perdieron la vida por la nación.
En su mensaje, la mandataria indicó que desde Guerrero se continúa con la herencia dejada por los Niños Héroes en beneficio del país y de Guerrero.
Indicó que las fuerzas armadas juegan un papel importante no sólo en las labores de seguridad, sino en los grandes proyectos de desarrollo del gobierno federal.
Mencionó que su labor ha consolidado su relevancia dentro de este proceso de la cuarta transformación.
Salgado Pineda reconoció el trabajo de la Marina y del Ejército Mexicano, así como de la Guardia Nacional, en beneficio de México y de Guerrero.
Indicó que su gobierno seguirá trabajando de manera coordinada con diálogo y trabajo, con el objetivo de lograr la paz y bienestar de la entidad.
Se colocó una ofrenda floral y se realizó una guardia de honor en el monumento que se levantó en memoria de los llamados niños héroes.