La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hizo un llamado a los nuevos presidentes municipales de la entidad a reforzar las acciones y dar prioridad a la atención de los ciudadanos que resultaron afectados por el paso del huracán John en las distintas regiones del estado.
Durante una transmisión en vivo en redes sociales, Salgado Pineda hizo un llamado a la “unidad” para salir a atender a toda la ciudadanía y pidió el apoyo de los guerrerenses para enfrentar esta emergencia que se tiene por las inundaciones y daños del fenómeno natural.
Lea también: Sube a 15 el número de víctimas por huracán "John" en Guerrero
En su intervención, agradeció el apoyo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y también el que ha ofrecido la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo para atender la emergencia que atraviesa la entidad.
“Hay que unirnos para trabajar por Guerrero, dejar atrás los colores. Hoy Guerrero requiere de todos, demostrar esa garra y valentía”, expresó la mandataria estatal.
Reconoció que el huracán impactó en la mayoría de las regiones de Guerrero, y que a través de las jornadas de apoyo que encabezan los secretarios y directores de la administración estatal se tendrá un avance de la rehabilitación en los municipios y poblados afectados.
“Trabajando en coordinación con los tres niveles de gobierno, sobre todo hay algunos que repiten en el segundo periodo, con quienes también trabajaremos de la mano. Saldremos adelante”, recalcó Salgado Pineda.
En la transmisión en vivo, la mandataria estatal adelantó que visitará las regiones afectadas como la Montaña, aunque informó que se encuentra un equipo de trabajo realizando tareas de rehabilitación en las zonas afectadas.
“No está olvidada la Montaña. Tuvimos una atención en Acapulco, en la atención de un fenómeno atípico, fue una tormenta y evolucionó a huracán, forma parte de la realidad de los cambios climáticos en el mundo”, argumentó.
Finalmente, hizo un llamado a la población en general a contribuir en redoblar esfuerzos para la rehabilitación de los caminos, carreteras, viviendas, entre otras afectaciones a causa del huracán “John”.