Al reiterar que Guerrero no descansará hasta lograr la justicia y bienestar, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda presidió la sesión solemne con motivo del 174 Aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente del Estado Libre y Soberano de Guerrero, la cual se llevó a cabo en la ciudad de Iguala.
La sesión se realizó como cada año, en la Plaza de las Tres Garantías, en la que fungieron como oradores la presidenta de la Mesa Directiva, Leticia Mosso, así como la gobernadora Evelyn Salgado.
Lea también: Aprueba el Congreso Ley de Ingresos para el 2024
El delegado federal, Iván Hernández Díaz, acudió como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador y durante su mensaje, señaló que este gobierno ha sentado las bases de una nueva forma de hacer política más humana.
Puso como ejemplo, el caso de Acapulco y Coyuca de Benítez, municipios que resultaron severamente dañados debido al paso del huracán Otis, donde el gobierno federal entregó apoyos para la reconstrucción.
Enfatizó que en otros tiempos, ese dinero que hoy se destina en esos dos municipios, hubiera ido a parar solo a unas manos.
Por su parte, la gobernadora Evelyn Salgado señaló que en su gobierno en la transformación sigue su marcha, con apego a los ideales y refrendando el compromiso de este primer congreso constituyente.
Indicó que las instituciones del Estado honran aquella generación ilustres de guerrerenses destacados, que en el caso del gobierno, este transita en la ruta de una política de justicia y de bienestar.
“Hoy complementamos ese ideario con la visión de fraternidad, de humanismo que ha impulsado nuestro presidente Andrés Mariel Lopez Obrador, lo complementos también con la agenda de transparencia y combate a la corrupción, con la búsqueda de la equidad del enero y el combate a toda forma de violencia”, expresó.