La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, adelantó la gestión del puente con las comunidades de Los Bienes Comunales de Cacahuatepec, en el puerto de Acapulco, a través de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
En su intervención este martes, tras la entrega de las llaves a los beneficiarios y beneficiarias en el poblado de Cacahuatepec, la mandataria estatal dijo que se reunirá con Sheinbaum para próximas gestiones a los municipios y poblados de la entidad del sur.
Lea también: Avanza reconstrucción de escuelas afectadas por Otis
Hace tres años se prometió la construcción del puente de los Bienes Comunales de Cacahuatepec, donde el Gobierno Municipal, dio a conocer el proyecto a través de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), donde se realizó un estudio de construcción en la zona, que para estos próximos años se construirá.
En el evento Salgado Pineda entregó las nuevas viviendas a las y los beneficiarios del programa de vivienda “Construyendo Bienestar”, el cual beneficia a municipios y localidades con altos índices de pobreza extrema.
“No es un privilegio, sino tener una vivienda digna. Se está dando a los que realmente lo necesitan, una vivienda digna”, destacó.
La gobernadora informó que este programa “Construyendo Bienestar”, atenderá a mil 405 beneficiarios, que serán distribuidos en las 8 regiones de la entidad, especialmente en Acapulco este año se destinaron 24 millones de pesos, para el próximo año 2025 llegará a los 32 MDP.
“Esta entrega de viviendas es justicia social, no se le brindaba a ellas. Estamos regresando las llaves de tu casa, que más que los discursos es entregar los resultados”, finalizó.