La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, puso en marcha este lunes el nuevo ciclo escolar 2024 - 2025, en el cual reiteró su compromiso de continuar invirtiendo en la educación en el Estado.
Arrancó en la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón” en Chilpancingo, la mandataria estatal dijo que maestros y alumnos deben de contar con las herramientas e instalaciones dignas, para favorecer su desarrollo académico y profesional.
Lea también: Escuelas en Acapulco recibirán a estudiantes sin agua potable
“Tenemos un compromiso con todo el magisterio, es apoyarlos en sus condiciones laborales para llevar su trabajo en favor de las y los alumnos, sobre todo, nuestra prioridad es que cuenten con las herramientas, escuelas dignas y material de trabajo para los próximos futuros de Guerrero”, expresó.
Salgado Pineda, reiteró que en los últimos tres años de su gobierno se ha invertido con más recursos públicos en la educación, garantizándose más de 5 millones de libros para este nuevo ciclo escolar, así como capacitaciones a las y los docentes.
Asimismo, llamó a las y los estudiantes a decirle alto al “Bullying” o acoso escolar, quien les recordó que deben de dirigirse con respeto, ya que en algunas ocasiones “sus compañeros tienen detrás historias, las cuales no las observamos”.
Por su parte, el titular de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, dio a conocer que para este ciclo escolar 2024 - 2025 regresan más de un millón de alumnos y alumnas a las escuelas, así como más de 69 mil maestros y maestras.
En su participación, destacó la entrega de más de 5 millones de libros de forma gratuita a las más de nueve mil escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria en las ocho regiones de Guerrero.
Asistieron el líder de la SNTE en Guerrero, Silvano Palacios Salgado, el director de la escuela secundaria, Benito Ángel García Hernández, entre otras personalidades públicas.