Evaluarán fecha tentativa de regreso a clases en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que las fechas tentativas serán evaluadas nuevamente pues en Guerrero "vamos atrasados" en el tema de los contagios.

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · domingo 10 de mayo de 2020

Foto: Héctor Astudillo Flores | Facebook

Al informar que tanto en Acapulco como en Iguala ubicarán espacios para trasladar a pacientes que convalezcan de enfermedades para contar con más camas Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dijo que se tendrá que hacer una revaloración de la fecha tentativa del regreso a clases programada para el primero de junio, debido a que en Guerrero “vamos atrasados” en el tema de los contagios.

Desde el municipio de Tlapa de la región de la Montaña, donde acudió a realizar una visita al hospital, el mandatario adelantó que en el Crit Acapulco instalarán 60 camas de apoyos de hospitalización para tener espacios en nosocomios de pacientes en recuperación y que está acción se replicará en Iguala, municipio del que están “atentos y pendientes de lo que pasa” por la propagación del virus.

Respecto al regreso a clases, dijo que en fechas próximas, de acuerdo a la cifra de contagios y los municipios, se hará una revaloración por el lento desplazamiento de la pandemia en distintas zonas del estado.

“No hay en este momento otra información más que el regreso a clases está proyectado para el primero de junio, creo que así hay que ubicarlo como el tema del primer de Julio, pero hay que irlo revalorando, porque en Guerrero vamos atrasaditos, primero van las ciudades más grandes y después como que se va desplazando, entones hay que estar muy pendientes de esto, les estaremos informando, pero no es antes del primero de junio”, dijo.

El gobernador fue contundente al responder el comentario de una persona que comentó que dijo “no existe” el Coronavirus y citó: “Yo también quisiera que no existiera, se los juro a quien puso eso que el gobernador y yo creo que todos los que durante los dos últimos meses vivimos para esto, quisiéramos que no existiera, yo les puedo afirmar que sí es un problema de salud y sí tenemos que cuidarnos, contundentemente contesto.

No nos confundamos, este es un problema de salud. No es invento, ni político ni tampoco es un invento entre China y Estados Unidos, es una realidad, la pandemia sí existe, hay que cuidarnos de ella”.

Sugirió a quienes se resisten a creer en la enfermedad, a que cuiden a sus familiares y principalmente a quienes padecen de una enfermedad crónico degenerativas y que puedan estar expuestas a contagiarse de esta lamentable enfermedad y confió que pronto se logre salir de ella.

Durante la transmisión del mensaje estatal en vivo junto con el gobernador Héctor Astudillo, envió una felicitación a las mamás, entre ellas a las trabajadoras del sector salud, doctoras, epidemiólogas, enfermeras, entre otras, a quien agradeció el “trabajo heroico” que realizan en beneficio de la población, a quienes reiteró su llamado a quedarse en casa.