El gobernador Héctor Astudillo Flores evaluó los daños ocasionados por el sismo de magnitud 7.1 y sus más de 150 réplicas registradas durante la madrugada de este miércoles en Acapulco y otros municipios en la reunión extraordinaria de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.
Durante el encuentro que se adelantó dos horas, el mandatario precisó que los reportes de las autoridades municipales dados a conocer por Protección Civil, confirmaron el deceso de una persona y daños materiales.
"Los informes que han llegado de las siete regiones del estado reportan que los daños han sido principalmente en el deslizamiento de tierra y piedras, la caída de tejas y plafones e informamos la lamentable pérdida de una persona que conducía una moto en Coyuca de Benítez", escribió en la red social Twitter.
Lee también: Un muerto y múltiples daños en Guerrero por sismo de 7.1 grados
En otro de los mensajes, dio a conocer que "por trabajos de remoción de piedras y tierra, la carretera Escénica se cerrará durante las próximas horas, para ser revisados y valorados por equipos técnicos especializados, el Maxitunel, el Macrotúnel y el aeropuerto internacional de Acapulco estarán cerrados por unas horas".
En la reunión efectuada en Chilpancingo estuvieron presentes mandos militares y vía remota otros mandos y titulares de áreas de seguridad que conforman la mesa de coordinación.