El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, encabezó la reunión de evaluación de la temporada turística decembrina e instruyó a sus funcionarios a redoblar esfuerzos y cuidar a los vacacionistas que llegarán a celebrar el Fin de Año a los diversos destinos, sobre todo en materia de seguridad.
El mandatario estatal supervisó también los permisos para la instalación de la gala pirotécnica para este Fin de Año, y evaluó los operativos y acciones de cada dependencia en materia de seguridad, para garantizar que la última semana del 2018 se desarrolle de manera tranquila y sin incidentes.
Durante su participación, el secretario de Turismo en la entidad, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer que Ixtapa-Zihuatanejo recibirá a más de 350 mil turistas, de un total de un millón que llegarán a los destinos turísticos de Guerrero, además anunció que la ocupación hotelera superó las expectativas con relación a la del año pasado en este binomio de playa.
Rodríguez Escalona señaló que se reordenaron cinco playas del municipio de Azueta, con la finalidad de mejorar la imagen y se instaló equipamiento nuevo en las playas: “El Palmar”, “La Ropa”, “La Madera”, “Playa Linda” y “Playa Quieta”.
Sobre la gala pirotécnica, indicó que los permisos para los fuegos artificiales están resueltos y dijo que habrá cuatro puntos en Zihuatanejo, otros cuatro puntos en Ixtapa para el lanzamiento de los cohetes y la participación de grupos musicales para amenizar la noche.
El titular de Sectur Guerrero mencionó que, así como el año pasado, la gala pirotécnica estarán contempladas las playas “La Saladita” y “Troncones”, que forman parte de la región de la Costa Grande de Guerrero.
Mencionó que más de 70 guardavidas están instalados sobre todas las playas de la Costa Grande para vigilancia de los bañistas.
Por su parte, el presidente municipal de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, informó que las áreas operativas del Ayuntamiento están trabajando de manera coordinada y que la limpieza en playas es constante.
Asimismo, en la reunión también estuvieron presentes, el secretario de Protección Civil en Guerrero, Marco César Mayares Salvador; el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos y el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca.