Evacuan a trabajadores de gobierno luego de reiniciar labores en Chilpancingo

Elementos de la Guardia Nacional se mantienen en resguardo de los edificios de gobierno ante posibles disturbios por parte de normalistas de Ayotzinapa

Abel Miranda / El Sol de Acapulco

  · lunes 11 de marzo de 2024

Trabajadores del palacio de gobierno son evacuados del inmueble en Palacio de Gobierno y edificio Juan Álvarez luego de reanudar labores este lunes. /Foto: Abel Miranda / El Sol de Acapulco

Trabajadores del palacio de gobierno fueron evacuados del inmueble apenas dos horas después de haber iniciado actividades, dentro del inmueble que se encuentra resguardado por la Guardia Nacional y cercado con vallas metálicas.

“Por instrucciones del secretario pueden retirarse, salgan con calma no hay ningún riesgo”, fue la instrucción que recibieron los empleados que la noche del domingo recibieron instrucciones de presentarse a laborar de lamenta normalmente.

Lea también: Se reanudan este lunes labores en el Palacio de Gobierno: SUSPEG

los empleados preguntaron instrucciones para el martes y les informaron que sólo deben mantenerse pendientes de los canales de comunicación que normalmente utilizan y por ahí les informarán por la tarde si se reactivan labores o se mantiene la suspensión.

Alrededor de 500 elementos de la Guardia Nacional resguardan el Palacio de Gobierno de Chilpancingo. /Foto: Abel Miranda / El Sol de Acapulco

Las vallas están fabricadas en estructura metálica conocida como PTR de calibre 14, y forradas con lámina del mismo grosor. /Foto: Abel Miranda / El Sol de Acapulco.

La misma situación se replicó en el edificio Juan Álvarez donde los trabajadores fueron informados que deberían abandonar el inmueble y únicamente se quedó el resguardo de la Guardia Nacional.

Cabe señalar que la dirigencia de la sección séptima del SUSPEG informó que los encargados del área de personal les dieron la instrucción de que todos los trabajadores deberían presentarse a trabajar porque ya hay diálogo con los normalistas y por ello condiciones para que los trabajadores realicen sus actividades de forma normal.