El gobierno de Chilpancingo dio a conocer que más de 150 personas han sido evacuadas y ya se encuentran instaladas en refugios temporales, que previamente fueron habilitados para poder resguardar a las familias afectadas por las lluvias.
En un comunicado, se dio conocer que algunas de estas familias habitaban los márgenes del río Huacapa, como el caso de vecinos de la colonia Amate Amarillo, ubicada al norte de la ciudad.
Lea también: Más de 4 mil familias en zona de riesgo fueron notificadas: PC
Esta colonia se ubica casi al pie de la Presa Cerrito Rico, la cual desde la madrugada ha comenzado a ser desfogada por personal de la Comisión Nacional del Agua (Coanagua), lo que implicó la crecida significativa del rio Huacapa, que atraviesa la ciudad.
Los albergues fueron instalados, uno dentro del gimnasio de las canchas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y otro más dentro de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mejor conocido como el cuartel de la policía municipal.
Durante la noche del miércoles, personal del municipio organizó brigadas y perifoneos por algunas colonias como la Lucia del Alcocer de Figueroa, para informar a la ciudadanía que estuviera alerta ante la crecida de este río, y que de ser necesario evacuara sus domicilios.
El gobierno de Guerrero por su parte, emitió un comunicado en el que pidió a la población que habita en los márgenes del río Huacapa, que se retire de las zonas de riesgo y se traslade a un refugio temporal para ponerse a algo.
“El gobierno del estado en coordinación con otras instituciones de los tres órdenes de gobierno, trabajan en la zona para alertar a la población e implementar los protocolos de auxilio y atención a la ciudadanía que así lo requiera”, se menciona.