El secretario de turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera, consideró que Estados Unidos actúa de manera contradictoria al lanzar una alerta nivel 04 contra los destinos vacacionales de Guerrero y al mismo tiempo autoriza a una línea área como American Airlines para que realice vuelos directos a este destino de playa.
El funcionario municipal, dijo estar de acuerdo con el titular de SECTUR estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, de buscar todas las formas para que esta alerta se elimine y el turismo de este país, pueda llegar, sobre todo a Ixtapa – Zihuatanejo y Taxco de Alarcón, que manejan en mayor medida este sector.
“Lamentamos mucho que Estados Unidos emita esta alerta sin ningún fundamento certero, Acapulco con el nuevo esquema de seguridad ha logrado bajar los índices de violencia, han dado resultados y ha mitigado el problema de la inseguridad, sobre todo en la zona turística”, explicó.
Basilio Talavera, dijo que hasta el momento de acuerdo a la información que le han proporcionado los hoteleros no hay afectaciones por esta alerta de Estados Unidos y recordó que actualmente Acapulco no recibe una gran cantidad de turistas de este país, y los que llegan con reservación no han cancelado.
Detalló que seguirán promocionando al puerto de Acapulco a nivel nacional e internacional, para lograr que más visitantes lleguen los fines de semana y para la próxima temporada vacacional de verano que comienza en el mes de julio.