Integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) causaron destrozo en el inmueble que alberga a las oficinas de la Dirección General de Operaciones y Servicios de Educación Media Superior y Superior de la SEG.
La irrupción de los jóvenes en el inmueble se dio minutos después de que concluyera el bloqueo en la Autopista del Sol, en el Parador del Marqués.
Lee también: Normalistas del FUNPEG marchan en Chilpancingo
Los estudiantes exigían la liberación de 37 de sus compañeros de la Escuela Superior de Educación Física, quienes fueron detenidos cuando intentaban apoderarse de un autobús de Estrella de Oro.
Debido a esta situación, se realizó una jornada de protestas en la capital, que concluyó con un bloqueo a la Autopista del Sol, el cual duró alrededor de una hora.
Los jóvenes venían en marcha desde el Parador del Marqués, hacia el crucero de las averías Ruffo Figueroa y Lázaro Cárdenas, cuando un grupo de jóvenes se separó del contingente y se dirigió a las oficinas educativas.
Llegaron al lugar, ubicado frente a la Iglesia del Sagrado Corazón, donde ingresaron y rompieron cristales, además de realizar pintas.
Destrozaron equipo de cómputo y seguido, incendiaron documentación en la explanada del inmueble, para después marcharse.