Estudiantes de diversas Normales públicas del Estado marcharon por calles de Chilpancingo para exigir al gobierno del estado atención a demandas y que han presentado en diversos pliegos de peticiones. los estudiantes no quisieron detallar los puntos específicos.
Lea también: Caso Ayotzinapa, 9 años de investigación inconclusa
Los normalistas tenían agendada una cita con funcionarios de la Secretaría de Educación y de la Secretaría General de Gobierno para este viernes, sin embargo los funcionarios acordados no estuvieron en la mesa y por ello decidieron concentrarse en el Zócalo de Chilpancingo y de ahí salir en marcha hacia el sur de la ciudad.
Los estudiantes indicaron que quizás más tarde puedan ofrecer una declaración en torno a sus peticiones, una vez que estén todas las representaciones de las normales públicas del Estado.
Extraoficialmente se sabe que las peticiones de los normalistas incluyen equipamiento con material didáctico para realizar prácticas docentes, equipos de cómputo, vehículos de transporte colectivo y dinero para realizar eventos festivos por los aniversarios de cada plantel.
Cabe señalar que el año pasado se reveló uno de los pliegos petitorios que entregaron los normalistas donde se pedían el pago de cuadros de clausura, fotografías panorámicas e incluso viajes fuera del Estado para los alumnos que van a egresar.