Molestos porque no se les tomó en cuenta, al medio día de este miércoles, estudiantes de la Universidad Intercultural de la comunidad de la Ciénega del municipio de Malinaltepec, retuvieron al rector Rubén Casiano Mendoza, quien acudió a las instalaciones para tomar posesión en el cargo.
Rubén Casiano Mendoza, trabajador del Instituto Tecnológico de la Montaña de Tlapa, acudió a las instalaciones de la Universidad Intercultural de la Ciénega, acompañado por un funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero, en representación del titular Marcial Rodríguez Saldaña, quienes al introducirse al edificio, fueron abordados por los estudiantes que dicen ser representantes de la base estudiantil, mismos que pidieron una reunión de trabajo.
Tanto el nuevo rector y el funcionario estatal, accedieron con quienes ya estaban avanzados en los puntos que se les propuso y en uno de ellos ya no se pudo avanzar.
Ya con los avances que registraban aceptaban al nuevo rector, el punto que no pudieron avanzar es que no podía nombrar sus nuevos colaboradores.
Ante esta situación, fue que los estudiantes declararon retenidos al nuevo rector y al funcionario, enviado de la SEG.
Los estudiantes se mostraron violentos al momento en que acudió a buscar datos el comunicador comunitario de Malinaltepec Rolando Sánchez Quintero y se negaron a dar datos pormenorizados de la retención del nuevo rector y el funcionario estatal.