Estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) comenzarán a realizar sus prácticas profesionales y residencias en la fundación "Perritos Felices" de Chilpancingo.
La tarde de este martes se firmó un convenio entre representantes, lo que permitirá que jóvenes provenientes de los municipios de Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente vengan a Chilpancingo a desarrollar sus habilidades.
El rector de la máxima casa de estudios de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, señaló que los universitarios estarán permanentemente en la fundación ante señalada, la cual se ha convertido en un refugio de caninos.
Comentó que para ser posible su estancia en Chilpancingo, los jóvenes serán apoyados con alimentación a través del comedor universitario, y también podrán hacer uso de una de las distintas casas de estudiante.
"Perritos Felices" surgió a través de la iniciativa del senador Félix Salgado Macedonio, quien sostuvo que a través de su salario como senador pudo adquirir los terrenos que albergan este refugio canino.
Este refugio cobró relevancia dado que sus instalaciones tienen como fin el de dar un espacio para los perros callejeros, así como cuidarlos, atenderlos, y una vez recuperados ponerlos en adopción.
En este lugar, los estudiantes universitarios realizarán algunos procedimientos para apoyar a los animales, pero principalmente practicarán esterilizaciones gratuitas.