Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa irrumpen en oficinas de la SEG

Vandalizaron los inmuebles para exigir la renuncia del titular de la dependencia Arturo Salgado Urióstegui, debido al conflicto que tienen los alumnos con los docentes desde hace más de un mes.

José Francisco Zorroza

  · jueves 27 de junio de 2019

Embozados y de forma simultánea, estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, irrumpieron en tres oficinas de la Secretaría de Educación Guerrero donde vandalizaron los inmuebles para exigir la renuncia del titular de la dependencia Arturo Salgado Urióstegui, debido al conflicto que tienen los alumnos con los docentes desde hace más de un mes.

Los normalistas, realizaron pintas alusivas a sus demandas en las oficinas de la Direcciones de Normales y Primarias, la Subsecretaría de Finanzas y en las que se localizan en el Rancho Los Cedros.

Muebles, paredes, pisos fueron los sitios en los que los contingentes estudiantiles que llegaron cubierto del rostro, rallaron con aerosol de color rojo y negro en contra del citado funcionario y dañaron mobiliario de oficina.

En las pintas se leyeron los mensajes de “Somos normalistas exigiendo solución”, “Los golpes dentro y fuera del sistema no nos debilitan, nos hacen más fuertes”, “Hemos sido tolerantes hasta excesos criticados, pero todo tiene su límite”, “Fuera Arturo”, “Servidores públicos inútiles”, “Realicen su trabajo”, “Arturo Salgado Urióstegui el dos caras” y “No más hostigamiento a las normales rurales” en una manta, además de “¡¡Ayotzi vive!! +43”.

El conflicto en la Normal comenzó el pasado 22 de mayo y pese a que funcionarios les propusieron una mesa de diálogo, los estudiantes continuaron realizando las pintas en las paredes de las oficinas educativas.