Estudiantes de la Normal Urbana Federal "Rafael Ramírez" marchan en Chilpancingo para demandar a la Secretaría de Educación que garantice plazas para la generación que egresará en los próximos meses.
Los normalistas salieron del parque Bicentenario en el norte de la capital y se dirigen hacia la Autopista del Sol, específicamente al punto conocido como el Parador del Maqués, para realizar un bloqueo ese lugar.
Lee también: Marchan antorchistas y denuncian nulo avance en investigación del asesinato de su líder
Además de garantizar las plazas los estudiantes piden que se les entregué material didáctico, una camioneta tipo urvan que se utiliza para ir a las escuelas donde realizan las prácticas docentes y otras prevenidas que ya estaban integradas en un pliego de peticiones.
También piden la construcción de una cancha deportiva dentro de la institución y que se revise el perfil de algunos maestros que al parecer no tiene la formación que se necesita en la asignatura que imparten.
La protesta estará haciendo paradas en puntos como el Congreso del Estado, la sede del poder ejecutivo y el Momento a las banderas con la intención de que las autoridades puedan acercarse a dialogar antes de que se llegue al bloqueo carretero.