Estudiantes con discapacidad del CAM en riesgo por infraestructura

Los salones del Centro de Atención Múltiple de Petatlán se encuentran en malas condiciones, lo que orilla a los menores a tener que salir a tomar clases debajo de un árbol

Isaac Castillo / El Sol de Acapulco

  · lunes 12 de febrero de 2024

En estas condiciones se encuentran el Centro de Atención Múltiple (CAM) lo que representa un riesgo a la integridad de las niñas y niños con discapacidad. Foto: Isaac Castillo / El Sol de Acapulco

Padres de familia tomaron las instalaciones del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Petatlán, ante las deplorables condiciones de infraestructura en que se encuentra el plantel, lo que representa un riesgo a la integridad de las niñas y niños con discapacidad y maestros.

Con pancartas en mano los manifestantes lanzaron un llamado a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), al Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educatica (IGIFE), pero sobre todo a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para que intervengan y eviten una desgracia.

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Los salones se encuentran en malas condiciones, prácticamente cayendo a pedazos, lo que orilla a los menores a tener que salir a tomar clases debajo de un árbol; una barda colapsó, los baños son inservibles por el colapso de la tubería de drenaje y en toda la escuela no cuentan con energía eléctrica.

El inmueble del Instituto Guajardo en Acapulco se ubica en el número 60 del Fraccionamiento Las Playas, de la zona Tradicional de Acapulco. /Foto: Abraham Martínez | El Sol de Acapulco

Además de los problemas de infraestructura, en el CAM de Petatlán también necesitan personal de intendencia, pues ante esta carencia, los padres de familia se ven obligados a turnarse para limpiar el área en que estudian sus hijos.

Los padres de familia informaron que Protección Civil ya realizo una evaluación y en el dictamen se declaró que la infraestructura del plantel es de alto riesgo, sin embargo, esto pareciera que no importa a las autoridades porque a pesar de las constantes solicitudes por escrito, la respuesta es nula.

La toma de instalaciones será total y permanente hasta obtener una verdadera solución del gobierno estatal, mientras tanto, niñas y niños con discapacidad deben detener su educación especial.