El subsecretario de Asuntos Políticos y Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, reveló que hay presencia de varias células delictivas, ubicadas en diversos sectores del puerto de Acapulco, esto luego que los dos últimos meses ha crecido la violencia.
“Lo que estamos haciendo es trabajar en los polígonos de alta incidencia delictiva, los cuales hemos obtenido resultados de detenciones de células delictivas. Seguiremos trabajando en materia de seguridad”, precisó.
Tras cuestionamientos de los reporteros de cuantas células delictivas operan en el puerto, evadió responder, aunque aclaró que ese dato le compete proporcionar la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Lee también: Alcaldesa garantiza seguridad a turistas que visiten Acapulco
“Se está trabajando en ese sentido, la fiscalía está trabajando en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para ubicar, identificar y señalar cuántas células delictivas operan en la zona”, indicó.
En declaraciones con reporteros, este miércoles, tras asistir al operativo vacacional en la ciudad turística, informó que Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento, serán las zonas prioritarias de las autoridades, con el fin de reforzar dichas zonas, las cuales han registrado varios hechos de violencia.
Con respecto al plan de seguridad en el puerto, informó que la distribución de los drones en las colonias de alta incidencia delictiva, han atraído resultados, así como, el seguimiento a las investigaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
“Hay polígonos de mayor incidencia delictiva y con la finalidad de hacer actos de investigación, el cual implementa un operativo de drones, que detectan los movimientos sospechosos”, indicó.
Rodríguez Cisneros reiteró que la estrategia de seguridad para reducir la incidencia, está funcionando, que continuarán redoblando esfuerzos.
Cabe mencionar que el puerto de Acapulco, continúa atravesando una crisis de inseguridad a causa de la disputa por grupos criminales.