Iguala, Gro. -El ex gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, aseguro no temer a los ataques del gobierno federal en su contra al utilizar lo ocurrido en Iguala con los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y subrayó diciendo que está limpio y que nunca ha mandado asesinar a nadie en referencia al caso Ayotzinapa,
Entrevistado en esta ciudad, luego de darle el respaldo político en su arranque de campaña al candidato de la presidencia municipal de Iguala, Óscar Díaz Bello, Aguirre Rivero, manifestó que que con la información que se generó con las transcripciones de la DEA, la PGR pueda tener elementos suficientes para determinar qué fue lo que sucedió la noche trágica del 26 de septiembre del 2014.
“Estamos limpios y nunca he mandado a asesinar a nadie y creo que cada vez se desvanece más la hipótesis de que tuviera participación elementos del gobierno del estado”, abundó el ex mandatario.
Señaló que en las investigaciones del ataque y desaparición de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, se ha dicho que una de las instancias que acudió Oportunamente al rescate y en la detección de los policías preventivos municipales fue el ex fiscal Iñaki Blanco.
El ex gobernador, declaró que recorrerá la mayoría de los municipios del estado de Guerrero en apoyo a los candidatos del PRD.
Y reiteró que en el caso de la Presidencia de la República, su voto será para el candidato de la alianza Juntos haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.