El dirigente estatal del PRI, Héctor Apreza Patrón confirmó que habrá relevo en el cargo aunque aclaró que debido a los estatutos será hasta el próximo año.
Entrevistado en el Congreso del Estado, el también diputado aseguró que es “normal” la renovación de los partidos políticos una vez que concluyen los procesos independientemente de los resultados electorales.
Lee también: No hay ni habrá "línea" al elegir fiscal: Sánchez Esquivel
Sin embargo, precisó que en el caso de Guerrero el proceso electoral no ha terminado pues está en proceso la elección en Iliatenco que se realizará el 28 de noviembre y concluirá con la toma de protesta de las nuevas autoridades a mediados de enero de 2022.
Además, señaló Apreza Patrón, los estatutos del PRI también impiden cambios hasta en tanto no se realice su XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, programada para el 11 de diciembre próximo.
“Es indispensable buscar un perfil de hombre o mujer que reúna dos requisitos: renovación generacional, pero con cierta experiencia en procesos electorales y en organización partidista”.
El actual dirigente priista señaló que el PRI tiene varias formas de renovar sus dirigencias y consideró que hay condiciones para que en esta ocasión pueda ser por unidad.