La Secretaría de Turismo de Guerrero (Sectur) confió que durante este fin de semana por la celebración del Día de Muertos y los eventos que se tienen por la cumbre deportiva que concluye el 11 de Noviembre se alcance una ocupación hotelera arriba del 70 por ciento general en el estado.
El subsecretario de Turismo de Guerrero, Iván Ruiz Vargas, dijo por la cumbre deportiva aún se tiene eventos en Acapulco, Taxco e Ixtapa y recordó que el pasado fin de semana la estadía hotelera en los destinos turísticos que conforman el llamado Triángulo del Sol, “subió bastante arriba del 70 por ciento”.
Consideró que fue algo inaudito que se haya registrado el fin de semana, en el mes de Octubre una ocupación considerada alta pero eventos como la cumbre deportiva generó una buena afluencia de visitantes.
El funcionario estatal confió que este fin de semana con motivo del Día de Muertos, la ocupación hotelera suba a un 70 por ciento, de acuerdo a las reservaciones de hotel.
Lee también: Estudiantes conservan la tradición que nunca muere
“Aunque estamos en un mes bajo de ocupación gracias a los eventos que se está generando en esta etapa complicada de Octubre y Noviembre se está reactivando la economía”.
Aseguró que con la buena afluencia turística que está generando eventos como la cumbre deportiva se está logrando que los puestos de trabajo se mantengan y que se esté ocupando toda la planta laboral turística.
Además se está haciendo sinergia con las autoridades de turismo de Acapulco, Taxco y Zihuatanejo y se ha logrado que estos indicadores turísticos vayan aumentando y con la cercanía del Día de Muertos se genere más ocupación durante el fin de semana.
Por otra parte, el subsecretario de Turismo llamó a los turistas a fijarse cuando contratan el servicio de la oferta extrahotelera y ver las condiciones de los lugares para evitar incidentes como los ocurridos recientemente en el fraccionamiento Las Brisas Diamante.