El acceso a la alimentación es un derecho y el gobernador Héctor Astudillo Flores, ha emprendido distintas acciones en apoyo de la población, con acceso a la salud y atendiendo la emergencia alimentaria con la instalación de comedores comunitarios que son operados por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Esteban Albarrán Mendoza, resaltó las acciones emprendidas por el gobierno estatal, que no descuida en ningún elemento para sortear la crisis generada por la pandemia de Coronavirus y que afecta a miles de guerrerenses.
Por ello, felicitó al gobierno estatal, por el apoyo que reciben miles de familias que están siendo afectadas por la pandemia. Para hacer frente a esta situación, el gobierno de Guerrero sigue instalando comedores comunitarios en las siete regiones del estado dijo.
Albarrán Mendoza, afirmó que el gobierno del estado, está dando seguimiento a la operación de los comedores comunitarios con el programa emergente “AquíTeServimos”, que ha recibido un gran apoyo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina (SEMAR) para su operación.
Aseguró que, con estas acciones, ya suman 34 comedores en el estado que brindan alimentación gratuita a la población. El gobernador Astudillo Flores, pidió a la gente que lo necesite acercarse a ellos, tomando todas las medidas precautorias como el uso de cubrebocas.
Cabe señalar que estos comedores comunitarios se encuentran instalados en los municipios de Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Petatlán, Tlapa de Comonfort y Zihuatanejo.