Al asegurar que, este viernes dará a conocer las medidas que se implementarán el próximo mes para continuar la lucha contra el Covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, confirmó que, no habrá regreso a clases en junio ni julio, porque sería muy arriesgado debido al aumento de los casos de esta enfermedad.
Durante su participación en un video en vivo transmitido en redes sociales, el mandatario estatal, precisó que, a partir del 01 de junio solo reanudarán actividades la minería y construcción pública y privada, siempre y cuando cumplan con las medidas de prevención para evitar contagios.
"Tenemos que seguir muy en contacto en los próximos días, porque ahora a partir del 01 de junio se va a mover todo a través del semáforo, pero en el tema de las clases no es viable regresar en junio ni julio, como lo hemos planteado", explicó.
Astudillo Flores, agradeció también el apoyo que ha recibido su gobierno por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como la entrega de 35 nuevos ventiladores que serán distribuidos en los hospitales de Guerrero para la atención a pacientes con problemas respiratorios derivados del coronavirus.
Asimismo, dijo que, están buscando más espacios para camas en los hospitales de la entidad, donde en el nosocomio de El Quemado en Acapulco, se preparan 27 nuevos espacios para la atención a enfermos por Covid-19 en las próximas semanas.