En la recta final del presente ciclo escolar 2018-2019, han concluido con la entrega de boletas y certificados el 50 por ciento de las escuelas de prescolar, primaria y secundaria, pero este viernes las más de 11 mil planteles que existen en Guerrero, salen de vacaciones.
Así lo informó el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, quien refirió que en forma normal se están realizando las clausuras en todo el territorio guerrerense, “falta el 30 por ciento para concluir con el calendario escolar”.
Expresó su agradecimiento al personal del Ejército Mexicano por mantener los operativos de seguridad y la vigilancia fija en las escuelas, que continuará hasta que concluya de manera oficial el año lectivo este 5 de julio.
El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, indicó que ya se emitió una circular a todo el personal administrativo y de apoyo a la educación, así como a jefes de sector, supervisores de zonas, directivos y maestros, sobre el periodo de vacaciones de verano.
Estas inician del 15 de julio al 12 de agosto, lapso en el cual se preparará el plan de estudios del siguiente ciclo escolar 2019-2020, haciendo hincapié que quedarán guardias, que se encargaran de vigilar que las escuelas del sistema básico se les de mantenimiento.