Este sábado el estado de Guerrero sumó 98 casos más de Covid-19, con lo que acumula en casi siete meses de emergencia sanitaria los 21 mil 148 contagios y 2 mil 124 personas han perdido la vida por esta enfermedad, principalmente adultos mayores de 60 años.
Al participar en la conferencia diaria de actualización de casos desde Acapulco, el Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, advirtió que, los contagios continúan, así como la hospitalización de pacientes graves que llegan con problemas respiratorios.
Señaló que, actualmente, 630 personas se mantienen con el virus activo en su cuerpo al registrar síntomas durante los últimos 14 días, principalmente en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec, donde continúan los operativos de sanitización y concientización.
De la Peña Pintos, informó que, en los hospitales se mantienen 197 personas internadas por esta enfermedad, de las cuales, 97 se reportan como estables, 60 están graves con apoyo de oxígeno y 40 permanecen en estado crítico, intubados debido a complicaciones respiratorias agudas.
A nivel nacional, Guerrero ocupa el lugar 27 en ocupación de camas con apenas el 11 por ciento, mientras que subió de la posición 11 a la 27 en el uso de ventiladores para pacientes graves con el 13 por ciento, cuando hace 15 días llegó a a ocupar el onceavo lugar.