Después de una reunión con autoridades, el gremio del transporte acordó reactivar este miércoles el servicio público en Chilpancingo.
El transporte público suspendió labores desde el lunes, a raíz del ataque armado a una base de urvans de la ruta Los Ángeles-Mercado.
Ese hecho violento, dejó como saldo cuatro choferes asesinados, uno de ellos calcinados junto con su unidad.
El líder de Movilidad Unión de Transportistas del Estado de Guerrero (MUTOEG) Arturo Godínez señaló que uno de los acuerdos con las autoridades fue que se brindarían apoyos a las familias de los choferes asesinados.
También que se ayudaría a los trabajadores del volante para resarcir las pérdidas económicas en estos días de suspensión.
La reunión se realizó en Palacio de Gobierno, en la que estuvieron los titulares de la Secretaría General de Gobierno, de Seguridad Pública y de la Dirección del Transporte.
Ludwig Marcial Reynoso, el titular de la Secretaría General de Gobierno, señaló que el gobierno estatal se encontraba en una ruta para construir la seguridad y tranquilidad para que los choferes desempeñaran su trabajo.
Indicó que se superaría la crisis generada hasta el momento, además de que dijo que se lograría un transporte más digno y más seguro.
Evelio Méndez Gómez, el jefe de la policía en la entidad, señaló que se implementarían filtros de seguridad, sobre todo en las colonias consideradas como foco rojo.