Este miércoles, un millón 129 mil alumnos deberán de reanudar a distancia el ciclo escolar 2020-2021, al concluir el receso por los festejos de la navidad y año nuevo.
Así lo informó el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, Mario Rosario Beltrán, quien explicó que al mantenerse el semáforo epidemiológico en color naranja, no existen condiciones para regresar a las escuelas a dar clases presenciales.
Por lo que indicó que se continuará con el modelo educativo virtual, apoyándose con la barra programática que se ofrece a través de las televisoras con cobertura nacional y las plataformas digitales.
El funcionario de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Rosario Beltrán, refirió que como parte de los preparativos para el regreso a clases, este martes se sostendrá una reunión con directores, supervisores y personal docente, para preparar la reanudación del calendario escolar.
Asimismo, se solicitará a los padres de familia que estén pendientes para auxiliar a sus hijos y los maestros, todos, sin excepción, deberán de dar acompañamiento para despejar cualquier duda de los educandos en su proceso de enseñanza-aprendizaje.
En lo que respecta a las escuelas en donde no hay cobertura de internet y de televisión, los maestros acudirán a sus escuelas a dejar las guías de estudios, que están sustentadas en el contenido de los libros de texto gratuitos.