Recibe las noticias más importantes gratis en tu celular, únete aquí a nuestro canal de Telegram.
Al informar que, este miércoles llega un segundo lote de las vacunas Pfizer BioNTech al estado de Guerrero para continuar con la vacunación del personal de salud contra el Covid-19, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, consideró que, las cifras por esta enfermedad ya son muy delicadas y llamó a todos los ciudadanos a seguirse cuidando.
Durante un mensaje en redes sociales desde la Ciudad de México donde lleva a cabo una gira de trabajo, el mandatario estatal, pidió a la población que, mientras les toca su momento para ser inmunizados no dejen de utilizar el cubrebocas, respeten la sana distancia y no acudan a lugares conglomerados.
“Cuídense mucho, los datos ya son muy delicados, la única manera mientras no haya vacunas en utilizar el cubrebocas y la sana distancia, ya hablamos con los alcaldes y pronto vamos a dar a conocer las nuevas medidas para disminuir los contagios”, expresó.
En otro tema, sobre la visita del director general del INSABI, Juan Antonio Ferrer, señaló que, habrá apoyos por parte de la federación para que, pronto se pongan en funcionamiento los hospitales de Tecpan y Petatlán en la Costa Grande, y los servicios médicos en esa zona puedan mejorar.
Asimismo, detalló que, los hospitales de Arcelia y Olinalá serán administrados por el IMSS Bienestar para que puedan recibir todo el equipo y personal humano para poder funcionar de manera correcta para los ciudadanos de estos municipios.
En materia de seguridad celebró que, la entidad siga a la baja en delitos como homicidios dolosos donde se ubica en la novena posición a nivel nacional, gracias al trabajo coordinado entre el estado, municipios y fuerzas armadas.