El delegado de los programas sociales del gobierno federal en Guerrero Iván Hernández, confirmó que este miércoles se iniciará la aplicación e la segunda dosis de la vacuna Pfizer a los adultos mayores del municipio de Eduardo Neri (Zumpango), aseguró que con esto se atenderá en tiempo y forma las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud.
El funcionario federal indicó que de acuerdo con la OMS la segunda dosis de vacuna se puede administrar desde los 21 y hasta los 45 días de que se aplicó la primera dosis, por ello se está en tiempo y forma para realizar la aplicación del biológico a partir de este martes.
Indicó que en este momento se tiene la suficiencia para atender la aplicación de la segunda dosis de vacuna a todos los adultos mayores y se irá realizando en el mismo orden que se colocó la primera dosis, es decir después del municipio de Eduardo Neri se iniciaría con Chilpancingo.
Cabe señalar que en los últimos días adultos mayores de Zumpango y Chilpancingo hicieron llamados a los gobiernos estatal y federal para que se agilice el proceso de vacunación pues lo que se ha difundido en internet es que la vacuna se debe aplicar con espacio de 21 días entre las dosis y con ello se garantizan seis meses de efectividad.
Al respecto el funcionario mencionó que las recomendaciones es que se aplique a partir del 21 día, pero estudios recientes han dado a conocer que puede ser hasta las seis semanas de tal forma que se tiene tiempo para hacerlo.