El secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, confirmó que el ciclo escolar 2019-2020 concluye de manera oficial este 19 de junio y comenzará de manera presencial el próximo año lectivo el próximo 10 de agosto, “siempre y cuando el semáforo este en verde”.
El responsable de la educación en este estado suriano, en entrevista vía telefónica, refirió que la fecha de la conclusión del calendario escolar la anunció el titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, por lo que en este estado suriano acatará estos tiempos.
Dijo que de un millón 142 mil 875 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, el 97 por ciento de los niños y niñas cumplieron con el plan de estudios, incluyendo, la parte de la contingencia sanitaria por el Covid-19, que se hizo a través del programa “Aprendiendo en casa”.
El titular de la SEG, Salgado Urióstegui, refirió que, se logró cumplir con el calendario escolar, con el apoyo de las plataformas digitales, la televisión, radio y con la ayuda de las autoridades locales de las comunidades.
Indicó que, no se puede soslayar la ayuda que hizo el CONAFE, que distribuyó cuadernillos a las comunidades más apartadas, por lo que en esta semana se concluye con el programa, es, decir, el 5 de este mes.
En la primera semana de julio se entregarán las boletas y certificados, haciendo hincapié que, se ofrecerán tres semanas remediales a todos los alumnos que por alguna causa no pudieron tomar el programa “Aprendiendo en casa”, del 10 al 31 de agosto, para nivelarse con clases presenciales.