El representante del gobierno federal en el estado de Guerrero, Iván Hernández Díaz anunció que a partir de este martes iniciará el proceso de vacunación en la zona centro del estado para personas en el rango de edad de 40 a 49 años, también para adultos mayores y maestros que les falte de recibir la segunda dosis de la vacuna.
La vacunación para los que se encuentran en el rango de edad será de manera simultánea para los municipios de Eduardo Neri (Zumpango), Tixtla de Guerrero, Quechultenango, Mochitlán, Mártir de Cuilapan (Apango), Leonardo Bravo (Chichihualco), Juan R. Escudero (Tierra Colorada), Heliodoro Castillo (Tlacotepec), Chilpancingo, Chilapa de Álvarez, Ahuacuotzingo, Zitlala y José Joaquín de Herrera (Hueycantenango).
En el caso de Chilpancingo se habilitarán dos centros de vacunación debido a que en las experiencias pasadas el Instituto Tecnológico ha sido insuficiente para atender a la cantidad de población, por ello además de este punto se habilitará otro en la colonia del PRI.
Dijo que para el rango de 40 a 49 años de edad de esta zona del estado estarán aplicando el biológico AstraZeneca a todas aquellas personas cuyo apellido paterno inicie con la letra A, B, C, D, E; el miércoles a los de la F, G, H, I, J, K, L, M; el jueves serán atendidos los de apellido N, Ñ, O, P, Q, R, y se concluirá el viernes con S, T, U, V, W, X, Y y Z.
Finalmente anunció que aquellos trabajadores del sector salud, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad pendientes por recibir la segunda dosis de Pfizer, podrán acudir a la colonia del PRI que será el sitio donde se tengan los biológicos de ambas marcas.
El representante federal indicó que las metas de vacunación se han cumplido de manera satisfactoria en el estado de Guerrero, donde ya la próxima semana ya se estaría en condiciones de iniciar en algunas regiones la vacunación a los mayores de 30 años, además de que ya se vacuno al 80 ro ciento del magisterio y a las mujeres embarazadas.