Este lunes, todos los maestros, sin excepción, deberán de regresar a sus escuelas después de celebrar el “Día de Muertos”, informó el vocero de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Tomás Benítez Cano, quien indicó que un millón 162 mil 550 estudiantes reanudaran el ciclo escolar 2019-2020.
El funcionario de la SEG, refirió que, después de otorgarse dos días de asueto a los maestros, es decir, el jueves y viernes, que se pactó con los dirigentes de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), deberán de presentarse a trabajar.
Indicó que se han dado instrucciones a los jefes de sector y a los delegados para que vigilen que se cumpla con el regreso a clases de los 65 mil maestros de preescolar, primaria y secundaria, que deberán de presentarse a sus escuelas.
Benítez Cano, en relación al caso del poblado El Kilómetro el 30, indicó, que el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, ya informó que, también tendrán que regresar a clases, al no existir ningún problema en el tema de la seguridad.
Además, indicó que, en el caso particular de Acapulco, se mantiene la vigilancia fija por parte de efectivos del ejército mexicano en 250 escuelas, que reportaron problemas de inseguridad y con esto se garantizará que se reanude el ciclo escolar sin contratiempos.