El gobierno del estado de Guerrero, anunció que, a partir de este lunes 01 de junio se reactivarán las actividades de minería y construcción pública y privada en la entidad, aplicando todas las medidas preventivas indicadas por la Secretaría de Salud Federal.
A través de un mensaje transmitido en redes sociales, el gobernador, Héctor Astudillo Flores, señaló que, las cuatro minas más importantes en la entidad ubicadas en las regiones Norte y Tierra Caliente, retomarán sus actividades protegiendo a los trabajadores.
Se estima que, los empleados sean transportados en camiones especiales y sanitizados, además habrá filtros para revisión de cada persona, donde se analizará su temperatura y que no presenten síntomas comunes del Covid-19 para proteger a todos.
En el tema de la construcción, se reactivarán los proyectos públicos y privados en las siete regiones de la entidad, y las empresa deben garantizar la seguridad de cada trabajador para que no existan riesgos de contagios.
Asimismo, toda la obra pública será otorgada a empresas estatales para reactivar la economía y lograr que los recursos comiencen a fluir en las siete regiones, donde continuará la construcción de carreteras, y proyectos de agua potable y drenaje sanitario.