Este lunes reiniciarán labores en el Poder Judicial en Guerrero con las medidas sanitarias, luego del cambio que se realizará la próxima semana en el semáforo epidemiológico de rojo a color amarillo.
En su página de Facebook en redes sociales alrededor de la 01:30 de la tarde de este viernes, el Poder Judicial del Estado de Guerrero, confirmó el inicio de labores e indicó que esto será, tras el anuncio realizado este viernes por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, que a partir del lunes, la entidad se encontrará en amarillo dentro del semáforo epidemiológico.
Por tanto, "a partir del lunes 01 de marzo del 2021, reiniciarán los plazos o términos correspondientes en los asuntos que se tramitan en el Poder Judicial del Estado de Guerrero", se indicó en el comunicado por parte del Tribunal de Justicia.
Asimismo, se exhortó a los servidores públicos judiciales y abogados a continuar con las medidas sanitarias de protección personal y colectiva.
En la misiva se indicó, que las actividades en el Poder Judicial se regirán por el acuerdo general Conjunto de los Pleno del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de Guerrero, por lo que se establecen las reglas mínimas para la reanudación y desarrollo de actividades ordinarias en los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas del Poder Judicial de la entidad.
Este martes, abogados marcharon y bloquearon de forma total la costera Miguel Alemán a la altura del hotel Ritz, para exigir al gobierno del estado la apertura de los juzgados y puedan regresar a laborar y sacar todos sus juicios pendientes.
Los casi 50 abogados salieron de las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje, después se incorporaron a la zona turística y avanzaron hasta bloquear la avenida, frente a galerías Acapulco.
Además, en distintas protestas, una de ellas el pasado 19 de octubre, abogados se habían manifestado en las escalinatas del Palacio de Justicia, ubicado en la zona del Acapulco Tradicional, para exigir la apertura de los juzgados con todas las medidas sanitarias.