Al finalizar el periodo de vacaciones de Semana Santa, más de un millón de estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, deberán reanudar el calendario correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, este lunes 17 de abril.
Con esto se cumple con lo dispuesto por la Secretaría de Educación Pública (SEP), de que todos los alumnos del sistema básico, después de disfrutar de un periodo de asueto que inició a partir del 3 de abril al 17 del mes en curso, deberán de continuar con el plan de estudios.
Lee también: Dejan sin agua a cuatro planteles del Cobach
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, aseguró que los 45 mil maestros, de apoyo y administrativos, regresarán a las aulas, todos, sin excepción para cumplir con lo que resta del ciclo escolar.
También indicó que todos los delegados de los servicios educativos de cada región, jefes de sector y supervisores, deberán vigilar que se cumpla con el regreso a clases para que no se afecte el proceso de enseñanza-aprendizaje de las niñas y los niños.
En cuanto a los conflictos que existen en algunas escuelas, el funcionario Rodríguez Saldaña, indicó que se están atendiendo y que existe un diálogo y mesas de trabajo, por tanto confió en que se resuelvan y se incorporen a las clases.
Asimismo, dijo, que se continúa con la atención de las demandas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y que van avanzando, por lo que descartó que haya movilizaciones en esta reanudación de clases.