Este lunes se espera que se pueda reanudar el calendario escolar en las tres comunidades del municipio de Zirándaro de los Chávez, que fueron afectadas por la violencia, dijo el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) Arturo Salgado Urióstegui, quien refirió que el tema se atendió y hay garantías para regresar a las escuelas.
El funcionario estatal aseguró que el gobernador Héctor Astudillo Flores, personalmente ha estado atendiendo la problemática que se padece en este municipio de la región de la Tierra Caliente, con el desplazamiento de unidades del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado.
En el caso de las escuelas cerradas, indicó que se encuentran en las comunidades de El Chivo, El Naranjo y la Calera, en donde el fin de semana pasado hubo balaceras con saldo de muertos, lo que provocó que se aplicaran los protocolos de prevención.
El responsable de la educación en este estado suriano, Salgado Urióstegui, refirió que, existe información de que los patrullajes y la presencia de los cuerpos de seguridad, ha permitido que la gente regrese a sus hogares y que lleven a sus hijos a los planteles escolares.
Por eso, indicó optimista de que los maestros y los alumnos, regresen a sus salones de clases, para poder reanudar el plan de estudios y recuperar la semana que se perdió a consecuencia de los hechos de violencia que se registraron el fin de semana pasado.