Este jueves el Congreso de Guerrero dará continuidad al segundo periodo de sesiones ordinarias, en el que priorizarán el tema de las solicitudes de licencias de quienes se registraron para participar en el proceso electoral del 2021.
El diputado integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Marco Antonio Cabada Arias, explicó que este 4 de marzo se van a desahogar, no una ni dos, sino tres sesiones.
Indicó que, a pesar de que todavía este miércoles no conocía la agenda legislativa, si podía confirmar que una de estas sesiones será exclusivamente para autorizar las solicitudes de licencia de regidores, síndicos y alcaldes, pero también de funcionarios públicos que van en pos de un cargo de elección popular.
El legislador de Morena, Cabada Arias, también puso orden a las declaraciones de algunos diputados que aseguran que se ha disminuido el rezago parlamentario, cuando esto no es cierto y que existe un cúmulo de iniciativas en comisiones a la espera de que se emitan los dictámenes y se presenten ante el pleno.
Aunque no pudo dar porcentajes, ni cuantas iniciativas duermen el sueño de los justos, se limitó a poner como ejemplo su caso personal, que de más de cien iniciativas que ha presentado, solo el 30 por ciento han sido dictaminadas y el resto, están atoradas en la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).
Admitió, que en su caso le preocupa que todavía no se hayan hecho los nombramientos de los titulares de los órganos autónomos y es un pendiente que debieron darle celeridad desde el segundo año de ejercicio de la Sexagésima Segunda Legislatura local.