En este año no habrá incremento a las tarifas deltransporte público ni al sistema Acabús, a pesar de losincrementos a las gasolinas, aseguró el director de Transportesdel Estado, Miguel Angel Piña Garibay, quien advirtió que aquelconcesionario que viole la tarifa del pasaje será sancionado.
Con esto dio respuesta al reclamo de los dirigentesde diversas organizaciones de transportistas, que exigen unincremento a la tarifa del pasaje, en virtud de que por elconstante incremento al combustible están sufriendo pérdidaseconómicas; en ese sentido afirmó que la decisión es de noautorizar incremento alguno.
Además, aseguró que existe un compromiso de losmismos concesionarios con el gobernador Héctor Astudillo Flores,para que se mantengan las mismas tarifas del año pasado, por loque descartó que se dé un incremento en este 2018.
Leer más:
Aceptó que la Comisión Técnica de Transporte delestado ha recibido peticiones de líderes de organizaciones detransportistas, pidiendo una revisión a la tarifa del pasaje, peroéstas están en análisis y revisión, pero la idea es que no selastime el bolsillo de la población.
El funcionario estatal, Piña Garibay tambiéndescartó que se dé un aumento en el sistema de transporte masivoAcabús, pues indicó que seguirá en diez y 7 pesos la tarifa, taly como ha venido operando desde su entrada en funcionamiento.
Sobre el riesgo de que se declare en quiebra, dijoque no hay condiciones para que esto ocurra, pues el jefe delejecutivo del estado, ha estado apoyando con un subsidio, que hasido suficiente para poder operar de manera normal.
Además, declaró, que quienes tienen laadministración de este moderno sistema de transporte está en susmanos hacerlo rentable, por tanto, tienen que trabajar más paraque lo que perciben lo administren adecuadamente y cubran suspropios gastos de operación.
Leer más: