La Secretaría de Salud en Guerrero advirtió que, a partir de este lunes 21 y hasta el 27 de septiembre las restricciones para evitar más contagios de Covid-19 serán más estrictas en los negocios, tal y como se publicó en el periódico oficial del estado la semana pasada.
Cabe mencionar que, según el escrito firmado por el gobernador, Héctor Astudillo Flores, a partir de mañana, hoteles y establecimientos de alojamiento disminuirán su ocupación del 60 al 50 por ciento máximo y deberán seguir aplicando las medidas de prevención.
Los centros nocturnos, bares y discotecas que estén en lugares abiertos, y con previa autorización de los ayuntamientos, abrirán al 50 por ciento, pero su horario será como máximo hasta las 11 de la noche, mientras que, estos giros en lugares cerrados tendrán prohibida su apertura.
Asimismo, restaurantes, transporte público, supermercados y centros comerciales, así como gimnasios, barberías y estéticas, solo podrán abrir a un 50 por ciento de su capacidad y deben promover el uso de cubre bocas y sana distancia, así como el lavado de manos.
Los servicios religiosos, bancos, platerías y joyerías trabajarán al 40 por ciento, mientras que, la producción agroindustrial y mezcalera operarán con un 50 por ciento de aforo, además los comercios ambulantes también estarán a la mitad de su capacidad.
Plazas cívicas, jardínes, parques y polideportivos, unidades deportivas y zoológicos, así como tribunales de justicia, administrativos y laborales abrirán al 50 por ciento.
Cines, teatros y albercas públicas podrán abrir al 40 por ciento de su capacidad.
Finalmente, las playas, yates de recreo, servicios náuticos y deportes acuáticos, operarán al 50 por ciento de su capacidad con un horario de siete de la mañana a seis de la tarde.