Este martes el gobierno del estado de Guerrero publicó en el periódico oficial las reglas para las actividades no esenciales que se deben respetar del 12 al 25 de octubre en que la entidad permanecerá en Semáforo Naranja por la emergencia sanitaria de Covid-19 y donde destaca que, los bares abrirán una hora más, es decir hasta la media noche.
De estos nuevos lineamientos fueron notificados todos los municipios de la entidad para que se adecuen a estas medidas, sobre todo donde existen hoteles que abrirán máximo al 50 por ciento de su capacidad y aplicando todas las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.
En el transporte público se deberán reforzar las medidas sanitarias como el uso de cubre bocas y mantener la separación de un metro entre cada pasajero, situación que no se ha respetado en las últimas semanas, por lo que se llevarán a cabo operativos en las calles y sanciones a los operadores que no cumplan.
Supermercados, almacenes, centros comerciales, gimnasios, barberías y estéticas, funcionarán al 50 por ciento y hasta las ocho de la noche. Iglesias, Bancos, platerías, joyerías abrirán al 40 por ciento de su aforo total.
Las playas, yates de recreo, servicios náuticos y deportes acuáticos, estarán vigentes al 50 por ciento y su horario será de siete de la mañana hasta las seis de la tarde, mientras que, los cines, teatros, museos y albercas públicas tendrán que abrir al 40 por ciento de su capacidad.
Asimismo, recordaron que, los centros nocturnos, casinos, bares y salones para eventos sociales que sean en lugares cerrados permanecerán con sus actividades suspendidas y todas las discotecas cerradas o abiertas, debido a que se trata de zonas de alto riesgo de contagio.