Estas son las nuevas disposiciones para hoteles, restaurantes y giros rojos en Acapulco con semáforo naranja

De acuerdo a la información publicada en el periódico oficial del estado de Guerrero, del 21 al 27 de septiembre disminuirá en un 10 y un 20 por ciento la captación de personas

José Francisco Zorroza | El Sol de Acapulco

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Foto: Carlos Ortiz | El Sol de Acapulco

Con el cambio de semáforo epidemiológico a color naranja, en Guerrero hoteles, restaurantes, transporte público, servicios religiosos, bancos, tribunal judicial, administrativo y laboral, así como playas, se mantendrán al 60 por ciento de su capacidad del 14 al 20 de septiembre.

De acuerdo a la información publicada este lunes en el periódico oficial del estado de Guerrero, del 21 al 27 de septiembre disminuirá en un 10 y un 20 por ciento la captación de personas en estos y otros espacios.

El documento difundido este lunes 14 de septiembre indica que los negocios que se encuentren al aire libre tendrán el 60% de su capacidad, mientras que los centros nocturnos, bares y salones de eventos que sean lugares cerrados, permanecerán con sus actividades suspendidas.

El documento precisa que para hoteles y establecimientos de alojamiento temporal, restaurantes, transporte público, supermercados, centros comerciales, gimnasios, barberias, estéticas y almacenes, así como los servicios religiosos, bancos, platerías y joyerías, además de la producción agroindustrial y mezcalera, permanecerán al 60% de su capacidad.

El mismo porcentaje será para las plazas cívicas, jardines, parques, polideportivos, unidades deportivas y zoológicos, tribunales judiciales, administrativos y en lo laboral, actividades comerciales informales, playas, yates de recreo, servicios-nauticos y deportes acuáticos, agencias distribuidoras de autos, refaccionarias, cines, teatros, museos y albercas públicas.

En tanto que los centros nocturnos bares y salones de eventos que sean lugares abiertos y con previa autorización y supervisión de las autoridades municipales permanecerán al 50% abiertos, sólo hasta las 11 de la noche con autorización de los ayuntamientos.

En la semana del 21 al 27 de acuerdo al documento se tendrá una disminución del 10% en los negocios que tienen el 60% por lo que bajaran al 50, pero los servicios religiosos bancos platerías y joyerías así como los cines teatros museos y albercas públicas bajaran al 40% de su capacidad y el resto se quedará al 50%.